¿Por qué estamos aquí?


Permítame el señor Sánchez Dragó (don Fernando) citar aquí unas palabras suyas de sus "Muertes paralelas" que ilustrará nuestra idea:

"Patulea formada por los oportunistas, estraperlistas, caraduras, hominicacos y pescadores de toda laya... (...) En ese zoo y madriguera de bípedos implumes e invertebrados es donde ahora buscan y cosechan votos suficientes para, desgobernándolo todo, gobernar el país los chiquilicuatres que en ello andan."

Por eso estamos aquí y renegamos de parecer elitistas pero, sencillamente, hemos llegado a un punto en el que estamos hartos de que los politarcas que rigen esta politarquía, los gurús que administran nuestra democracia, secuestren nuestro voto con mentiras y falsas promesas y conviertan este noble y antiguo país en un circo; que intenten engañarnos, mentirnos, manipularnos de las formas más infames, viles y groseras y que en la mayor parte de las ocasiones lo consigan con un pueblo adormecido por el opio del futbol y la telebasura, con la finalidad última no del bien común sino poder seguir esta casta social parasitando a costa de la mamancia de los presupuestos.

Y otra vez el Sr. Sánchez Dragó: "Envidia, odio, vulgaridad, incultura, parasitismo, limosnerismo, gorronería, gorrinería: eso es algo de lo que, entre otras muchas cosas la define."



jueves, 21 de enero de 2010

LA MEMORIA HISTÓRICA (IV)


 

Continuación...

 

LEGADOS DE LA ERA ZAPATÉTICA


ESPERPENTOS, ESCÁNDALOS, ABUSOS Y DIVERSAS TROPELÍAS CONOCIDAS DEL PSOE ZAPATERISTA



Legalización de los matrimonios entre homosexuales. Argumentando que era una demanda de la sociedad española (sic, ???) son legalizados los matrimonios homosexuales. Parece ser que al menos dos notables del PSOE se acogieron a esta legalización (¿quizás fueron sus promotores o impulsores?), a saber: un altísimo cargo del gobierno, muy próximo a la presidencia y un notable y polémico miembro de la Ejecutiva con cargos locales. Por otro lado, mientras hay serias limitaciones y trabas "legales" de todo tipo para acoger o extender el tratamiento de algunas enfermedades y frente a otras prioridades y necesidades más urgentes de la sanidad pública colectiva, se reconoce legalmente a los transexuales (unos 5000 en toda España) el derecho a la operación de cambio de sexo por cuenta y con cargo a la Seguridad Social, es decir del contribuyente.



Ley de la memoria histórica (=Ley de la revancha histórica). A su amparo, el superjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón iniciará sumarios para la apertura de fosas de ejecutados -principalmente republicanos- durante la guerra civil. Corolario 1: En 2009 Garzón es denunciado por falta de competencias y será apartado de estos sumarios. Corolario2:  después de intensas polémicas mediáticas, familiares y asociacionales se abrió la fosa donde se suponía estabn los restos de García Lorca y allí... no estaba. A veces los muertos son burlones y quieren que los dejen descansar en paz.



Ley de Educación para la ciudanía (=Ley de adoctrinamiento político). No podemos detallar aquí la enorme cantidad de incidencias que se han denunciado al respecto, desde manipulaciones groseras en los textos hasta consignas indecentes en nombre de la libertad individual frente al respecto a padres y personas mayores que consagra, sanciona y avala una ética universal.



La Alianza de Civilizaciones (con Paquistán, Arabía Saudí, Turquía, etc.) como propuesta urbi et orbe de paz, amor y buen rollito con quienes nos consideran perros infieles indignos de seguir en este mundo... y como respuesta de estos las exigencias islámicas planteadas en el encuentro del Liderazgo Islámico Mundial en Córdoba en junio de 2007: el uso conjunto de la catedral-mezquita de Córdoba (sin contraprestaciones en el mundo islámico), reconocimiento de nacionalidad española a los supuestos descendientes de los musulmanes expulsados en el siglo XVII (para que puedan seguir colonizando libremente el occidente), y otros dislates semejantes.



El Estatuto de Cataluña. Con el apoyo de republicanos independentistas y nacionalistas exaltados con los que el PSOE comparte el gobierno sin que las urnas les hayan avalado esa facultad, los socialistas catalanes reforman el Estatuto de Autonomía e impulsan, un referendum de aprobación en el que, con una exigua participación ciudadana, obtienen el "mayoritario" aval de un tercio escaso de la población al que convertirán en "la voluntad" de la población catalana. Este documento es denunciado por anticonstitucional por el Defensor del Pueblo (el socialista Múgica) y por el Partido Popular . La reforma convierte al Estatuto en un documento insolidario -según se denuncia- que rompe los supuestos autonomistas de la transición y la igualdad entre los españoles. Tres años después el Tribunal Constitucional, sometido a fuertes presiones anticonstitucionales, aún no se ha pronunciado.



Negociación con ETA. El gobierno lo hizo a escondidas,  a espaldas del Parlamento. Después, frente a las evidencias primero, después convertidas en pruebas, Zapatero negó -incluso en el Parlamento- haberlo hecho. Más tarde -después del atentado de la T3 de Madrid y el asesinato de Cap Breton- tuvo que reconocerlo y dijo que los terroristas le habían engañado. A pesar de todo -gracias a las manipulaciones y tergiversaciones de su equipo, encabezado por Pepiño Blanco- la mentira no tuvo consecuencias políticas.



La génesis de la Sexta y el caso de Mediapro. Para informarse detalladamente basta con teclear en un buscador como p.e. en Google™: "Mediapro" o "Roures" para obtener información completa y detallada. La productora Mediapro, que hizo a ZP el seguimiento de la campaña electoral, perteneciente a su amigo Roures, obtuvo como premio y botín el acceso a RTVE (S.A. cuyo 100% pertenecía al Estado e historicamente controlada por los gobiernos de turno) mediante el programa "España Directo" obteniendo una sustanciosa financiación del erario público. Añádase que mediante el acceso a información privilegiada del que era a la sazón Secretario de Estado para las Comunicaciones (M.A.C.) se pudo crear la Sexta, junto al "aporte financiero" de RTVE, que a la fecha continúa, cuestión insolita la de financiar a la competencia directa.


● Fracasos estrepitosos de la ministra de Fomento Magdalena Alvarez (ex consejera de la Junta de Chávez) en Cataluña (casos de la huelga del Prat, y hundimientos de viviendas por las obras del AVE) y caos generado por las intensas nevadas de 2009. Corolario: Magdalena Alvarez salió del gobierno con honores n la primera remodelación que hubo y fue premiada con su inclusión en la lista a las Euro-Parlamento, saliendo elegida en 2009. Fue sustituida por Pepiño Blanco.



● A pesar de la austeridad necesaria en tiempos de crisis, el gobierno crea un nuevo ministerio: el llamado de Igualdad, para Bibiana Aido (una desconocida sin más méritos en su curriculum -léase en la página oficial de La Moncloa- que haber sido la dirigente de las juventudes socialistas de una localidad gaditana); aunque esa igualdad sea unívoca y unidireccional y no universal. Es decir, orientada en exclusiva hacia la llamada "violencia de género" (excluidos ancianos y niños) y a la liberalización del aborto (incluso menores bajo patria potestad) y tareas similares. Este ministerio de Igualdad, sin intervención del ministerio de Sanidad (del que invade competencias) o del ministerio de Justicia (al que quita competencias), dispone la libre venta de la "pildora del dia después" sin necesidad de prescripción facultativa o en el caso de menores del conocimiento-consentimiento de sus padres, por entenderlo un "derecho" de elección-decisión de las "mujeres" (aunque se trate de adolescentes menores de edad, sometidas a la tutela y patria potestad de sus padres).



Caso de las facturas falsas: presunto enriquecimiento personal y financiación ilegal del PSOE de Sevilla con dinero público a partir de facturas falsas e infladas por parte del alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín y sus colaboradores.


El Caso MONTILLA: condonación por parte de La Caixa de una deuda de 6'5 millones de euros pendiente de liquidar por parte del PSC. Al poco tiempo Montilla -Secretario General del PSC- es elevado al Ministerio de Industria, desde donde supuestamente intervendrá para favorecer que Gas Natural (sociedad en la que participa la Caixa) lance una fallida OPA sobre ENDESA. La operación pretende que el IVA recaudado por la gran macroempresa se quede en Cataluña ya que es donde radicaría la sede social. El fracaso de la operación es estrepitoso por la firmeza y reacción de ENDESA, y tiene ramificaciones internacionales en Alemania.


Caso FAISÁN: El 4 de mayo de 2006, cuando el gobierno pretendía aparentemente alcanzar acuerdos con ETA, en un gesto de “buena voluntad” de la policía dirigida por Rubalcaba, un chivatazo telefónico emanado de altos mandos policiales (?) alertó al comando recaudador de extorsiones cuando iban a ser detenidos, permitiendo su huida a Francia, lo que impidió desarticular el aparato de extorsión de la banda. En ese chivatazo se le advirtió al dueño del bar Faisán, Joseba Elosua, de que estaba siendo investigado por la Policía y de que podía haber una actuación judicial inminente contra él. El propio investigado, Joseba Elosua, se lo cuenta a su cuñado, José Ramón Cau, cuando viajaban en un vehículo que tenía un dispositivo de grabación autorizado por el juez. Esa conversación grabada, en la que Elosua le cuenta a Cau que le han entregado un teléfono móvil en el bar y que le han llamado para alertarle del seguimiento policial, fue aportada inmediatamente al juez por los investigadores, a la vez que alertaban del hecho a sus superiores.



Debido al retraso con el que se le comunicó el chivatazo por parte de la Policía, el juez Grande Marlaska decidió apartar de la investigación al que, en ese momento, era el máximo responsable de la Comisaría General de Información, Telesforo Rubio, y dejó en manos de un inspector jefe de la misma comisaría las pesquisas.



Se da la curiosa circunstancia de que entre las más de 150 fotografías aportadas por la policía al sumario de la investigación, aparecen imágenes de los días previos al chivatazo, pero ninguna de ese mismo día, del 4 de mayo. En concreto, el primer día de ese mes (tres días antes de la delación) hay fotos de Elosua hablando con Julen Madariaga en la puerta de su bar. Al día siguiente, se recogen instantáneas del mismo Elosua junto al recién detenido y puesto en libertad por la Guardia Civil Ramón Sagarzazu. Y lo más significativo se produjo la víspera del chivatazo policial. Los agentes de la Comisaría General de Información tomaron fotografías de presunto jefe de la trama junto con Gorka Aguirre, en aquel momento dirigente del PNV encargado de las Relaciones Internacionales, en la puerta del Faisán. Del día 4 o, incluso, del 5, no hay ninguna foto policial aportada al sumario.



Apoyándose en un escrito elaborado por el fiscal de la Audiencia Nacional Carlos Miguel Bautista, el magistrado instructor, Baltasar Garzón, ha pedido 4.000 euros a la AVT (Asociación de víctimas) para poder personarse como acusación popular en la causa,.
Corolario: el 5 de octubre de 2009, la fiscalía pide el archivo del caso por falta de pruebas y no haberse podido llegar a ninguna conclusión sumarial.



Caso PLANELLS: en julio de 2007 el subdelegado de gobierno -socialista- en Barcelona, Eduard Planells y otros tres imputados de cohecho, prevaricación y falsedad documental, fueron detenidos por su supuesta implicación en la concesión de permisos de trabajo y de residencia a miembros de la Mafia georgiana.



La cacería de Jaén. En vísperas del inicio de la campaña para la elecciones autonómicas gallegas, tuvo lugar una cacería en Jaén durante un fin de semana en una finca del Patrimonio donde cazaba Franco, "coincidiendo" allí el ministro de Justicia Bermejo (sin tener licencia para cazar en la Comunidad), el Jefe Superior de la Policia Judicial, y el juez Baltasar Garzón, con cenáculo incluído. Con los encausados del llamado caso GÜRTEL, previamente detenidos el viernes a bombo y platillo, con los medios de comunicación presentes, e incomunicados, el lunes siguiente a la cacería Garzón iniciaba la caausa -fuera de sus competencias, como quedó demostrado cuando fue retirado del caso. Bermejo a pesar de las evidencias primero negó (incluso en el Parlamento) haberse encontrado personalmente con los otros, después lo reconoció quitando importancia y negó haber tratado con ellos sobre el asunto. Finalmente tuvo que dimitir.




Uso del avión oficial que pagamos los españoles, puesto a disposición del gobierno para los viajes privados de ZP: para llevar a sus niñas a Londres, para ir a la opera o para llevarle a los mítines electorales del PSOE durante la campaña de las europeas de mayo de 2009.



Corolario: El lunes 22 de junio se da a conocer que el gobierno retira las escoltas de protección a Mariano Rajoy en sus viajes al extranjero, por motivos de “austeridad” y ahorro en los viajes de avión y gastos de alojamiento. El martes 23 el ministro el ministro Rubalcaba lo atribuye a un “error” y pide perdón al PP, asegurando que no volverá a suceder.




Mayo 2009. Manuel Chávez, inmediatamente antes de ser nombrado Vicepresidente 3º del gobierno, aún presidente de la Junta de Andalucía, concede subvenciones por 10 millones de euros -que le había negado el Ministerio de Industria- a la empresa de minería donde su hija es apoderada. Inicialmente lo niegan diciendo que la hija solo está contratada en la empresa. Los documentos demuestran que había sido nombrada apoderada 10 días antes de la subvención y como tal fue quien la gestionó. Los documentos necesarios para poner en marcha una querella por prevaricación les son negados a los diputados que los solicitan, a pesar de ser documentos públicos.



Corolario: 16 Junio 2009. La Fiscalía inicia actuaciones en el caso de Chávez & familia. Se da a conocer que uno de los hermanos Chávez -ostentando cargo en la Junta- concedió subvenciones y ayudas a la empresa de otro de los hermanos Chávez, para lo cual este simuló por escrito dejar de ser el apoderado aunque continuó ejerciendo sus funciones, según ha declarado ante los tribunales.


● Manuel Chávez abandona -motu proprio- la presidencia de la Junta de Andalucía al ser designado Vicepresidente 3º del Gobierno y él a su vez autocráticamente designa para sucederle a su vicepresidente, Griñón, quien accede al cargo sin haber pasado por las urnas, es decir, sin haber sido elegido libre y democráticamente por los andaluces.



● A principios del mes de junio de 2009, el ICO que está dando préstamos con cuentagotas y poniendo toda clase de trabas a autónomos y PYMEs otorga al gobierno argentino (los corruptos Kichner) un crédito de casi 260 millones de euros para que compre la flota de aviones que Marsans tenía en Aerolíneas Argentinas.



Corolario: 23 de Junio 2009. El Presidente ZP de viaje por Nigeria promete a este país una ayuda de 250 millones de Euros, a pesar de que las arcas se están quedando vacías y ha habido que subir algunos impuestos. Este mismo día se hace público que la recaudación por IVA ha caído en un 30%



12 de junio 2009. El Consejo de Ministros, dada la escasez de liquidez, aprueba una subida de impuestos en el tabaco y carburantes, diciendo que lo recaudado se dedicará a gastos de sanidad. Esto es ilegal porque las recaudaciones directas son contrarias a la ley y es abusivo porque a) el impuesto no es universal, ya que se carga sobre un colectivo concreto b) exime del mismo a todos los altos cargos que utilizan vehículo oficial y c) tiene como consecuencia que volverá a encarecer los precios al incrementar el valor de transporte.



16 Junio 2009. El diario El Mundo publica las fotos de Alberto Sáiz, director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) mostrando sus capturas de pesca en Senegal. El personaje ha ido a cazar y pescar a Senegal al menos en seis ocasiones a costa del erario público. Las fotos que le muestran habían sido trucadas para ocultarle, mostando en su lugar, duplicado, a otro de los agentes que le acompañan. Los hechos venían siendo denunciados desde mediados de abril. Carmen Chacón lo negó y ratificó la confanza del gobierno en el personaje. Según avanzan los días se sabe (18 junio) que agentes del CNI le han limpiado la piscina, que le han recogido sacos de patatas en Lugo de un pariente, que ha metido a tres sobrinos como agentes, que ha utilizado avión militar para ir a sus cacerías de las que ha traído ilegalmente colmillos de marfil y que en la base de Torrejón se ha impedido a la Guardia Civil inspeccionar los aviones y su contenido. También se informa que sospechando tener enemigos informantes dentro ha sometido a varios agentes al “polígrafo” o máquina de la verdad para saber quien le “traicionaba”.




Corolario. 2 julio 2009: Alberto Sáiz presenta la dimisión ya que dice no contar con la confianza del Gobierno. La Vicepresidenta de la Vega dice en Rueda de Prensa informativa que se había llegado a una situación insostenible que a todos perjudicaba. Es nombrado para sucederle el general jefe del Estado Mayor Felix Sanz Roldán.



16 Junio 2009. ZP en la inauguración de la nueva terminal del Prat (plan del PP) Barcelona, se la atribuye como obra propia y -a cambio de un balón del Barsa-, anuncia la nueva financiación para Cataluña que será "per cápita, superior a la media nacional" y añade que esa "es la que Cataluña necesita y él desea."



16 Junio 2009. El Partido Popular de Getafe solicitó este martes la dimisión del alcalde de Getafe, Pedro Castro, al ser considerado el máximo responsable de una presunta trama de corrupción en la adjudicación de 1.423 plazas de aparcamientos municipales y denunciaron que el Gobierno municipal les ha entregado documentos "mutilados" sobre este asunto. El portavoz del PP de Getafe, Carlos González, aseguró que existe una vinculación, "desde el inicio hasta el final", entre los adjudicatarios de los aparcamientos, la gestora responsable de los mismos y miembros del Gobierno municipal, como el concejal de Hacienda, David Castro (hijo del alcalde), y la concejala de Obras, Cristina González, así como el marido, el padre y la madre de esta última. El PP hizo pública diversa documentación en la que se puede comprobar que el propio concejal de Hacienda fue el encargado de firmar el contrato de una de las cinco adjudicatarias (constituidas simultáneamente por las mismas personas), Sociedad Cooperativa Jilguero 2005, en el que también aparecen las rúbricas del marido y del padre de la concejala de Obras. El PP calcula que este proyecto puede suponer unos beneficios que superan los 3 millones de euros.



En diciembre de 2008 en una mesa redonda sobre politica social Pedro Castro Vázquez, alcalde socialista de Getafe y presidente de la FEMP, dijo públicamente: "¿Por qué hay tanto tonto de los cojones que todavía votan a la derecha?". El personaje promueve además una campaña para que la capital de la Comunidad sea otra ciudad distinta de Madrid (¿tal vez Getafe?). Actualmente tiene una causa abierta en los juzgados, por presuntos delitos de prevaricación, cohecho y falsedad de documento público por la permuta de unos terrenos en el barrio de Perales del Río.



23 de junio de 2009. El gobierno anuncia una subida de impuestos para las rentas “mas altas”, sin especificar cuáles son éstas, qué tipo de subida, etc. Ante las protestas de IU y Convergencia, a las seis horas se retira la propuesta, pero se asegurá que se efectuará en 2010 para compensar el déficit. Es decir, el gobierno es incapaz de encontrar otras soluciones que no sean subir impuestos, por ejemplo: austeridad y contención en los gastos de la administración, eliminación de ministerios superfluos y cargos directivos, coches oficiales, comilonas, etc. y gravar los inmensos beneficios de la banca.



Corolario: El gobierno del PSOE, con los votos de PNV y Coalición Canaria, sacó adelante el 21 de octubre los presupuestos generales para 2010. Subida del IVA en dos puntos. Desaparición de la deduccion de los 400 €, etc. 


21 de octubre de 2009. Caso de la senadora “valenciana” nacida en San Sebastián y residente en Madrid, Leire Pajín Iraola “bloqueada” por el PP. El proceso para nombrar senadora a Leire Pajín echó a andar formalmente el 9 de junio, pero mucho más tarde y más embrollado de lo que jamás hubiera imaginado el partido socialista. El PSOE quiere que Pajín ocupe uno de los dos escaños que tienen por designación de las Cortes Valencianas (el otro es del ex presidente Joan Lerma). El senador Andrés Perelló renunció el pasado 5 de mayo para ir en la lista de las europeas. El PSOE tiene desde entonces un senador menos en la Cámara alta, primero, porque no informó al Senado de la decisión; después, no presentó la candidatura de Pajín hasta el pasado 14 de mayo; y desde entonces, porque el PP valenciano se toma la cuestión con una calma sospechosa. Pasa el tiempo, y los nervios comienzan a apoderarse de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, coordinadora de la campaña y responsable formal del fracaso del PSOE en la europeas del 7-J (de 11 a algo menos de 6 millones de votos). Desde hace meses espera convertirse en senadora por la Comunidad Valenciana, y recibir así su tercer sueldo como política, pero el Partido Popular está retrasando su nombramiento. No obstante, gracias a la presión del PSOE en Valencia, la angustia de Pajín parece que tiene los días contados. Las Cortes Valencianas han convocado para el próximo día 11 la Comisión del Estatuto de los Diputados con el objeto de agilizar la designación de la ‘número tres’ socialista. Y es que cada mes que pasa, Pajín pierde miles de euros. Cuando la secretaria de Organización del PSOE llegue al Senado, pasará a cobrar nada menos que tres sueldos, embolsándose cerca de 20.000 euros mensuales. Pajín cobrará por su escaño, por su cargo orgánico en el partido, y una indemnización como ex secretaria de Estado de Cooperación. Pajín abandonó el puesto junto a Miguel Ángel Moratinos el pasado mes de julio, pero, gracias al blindaje del que disfrutan los ministros y secretarios de Estado, la joven de 32 años sigue cobrando durante dos años el 80% de su salario. A los 7.000 euros mensuales de la citada indemnización, hay que sumar la nómina como secretaria de Organización, en torno a los 6.500 euros, y el próximo sueldo de senadora, de 5.500 euros mensuales. Además, pese a que Pajín reside y trabaja habitualmente en Madrid, tiene derecho a cobrar los 1.823 euros al mes en concepto de gastos de manutención y alojamiento reservados para los senadores elegidos por circunscripciones distintas a las de Madrid. Con esta perspectiva, es comprensible que las prisas se apoderen de Pajín.



21 octubre 2009. El Pleno del Senado debatió la nueva Ley de Tráfico y, cuando llegó el momento de la votación de unas enmiendas presentadas por los socialistas, la Cámara quedó dividida en 126 votos a favor y los mismos en contra. Esto llevó al presidente, Javier Rojo, a ordenar que se repitiera la votación por tres veces como estipula el Reglamento de la Cámara. Sin embargo, el empate se repitió hasta que en la última de las votaciones un senador del Grupo Mixto se abstuvo, lo que provocó que las enmiendas fueran rechazadas. En caso de haberse producido de nuevo el empate, el resultado hubiera sido el mismo, ya que en tal caso se aplica el voto ponderado y el PP cuenta con mayoría en el Senado. Esta situación llevó a Porta a pedir la palabra en el Pleno para advertir que para los socialistas se trata de una votación "ilegítima democráticamente" porque cuentan con un miembro menos en la Cámara como consecuencia del "bloqueo" que están sufriendo en las Cortes Valencianas para la designación de Pajín. En una declaración posterior a los periodistas, la portavoz adjunta de los socialistas en el Senado recordó que quien sí que participó sin embargo en la votación fue el senador y ex tesorero del PP Luis Bárcenas, imputado en el caso 'Gürtel', quien "no debería estar sentado" en la Cámara "por dignidad" (¡!!)."Hoy el PP se ha convertido directamente en cómplice de la irregularidad que se está produciendo en Valencia, del fraude a la Constitución y a la democracia (¡!!) que se está produciendo", insistió.




23 de octubre de 2009. Operación Poniente. Juan Enciso, alcalde de El Ejido, al frente del PAL (Partido de Almeria), formación personalista escindida del PP. Se ha detectado la “desaparición” de más de 150 millones de fondos públicos. La trama de corrupción que acaba de desmantelarse en El Ejido ha salpicado a tres grandes motores de la economía andaluza: Cajasol, CajaSur (de la Iglesia) y Abengoa, a través de su filial Befesa. Estas tres firmas están relacionadas con la Empresa Mixta de Servicios Municipales (Elsur), el punto central de la trama. Por el momento, la policía ha detenido a un total de 20 personas, entre ellos el alcalde de la localidad almeriense, el interventor municipal, la hija de este, diversos testaferros, empresarios y a sus respectivos familiares. Todos ellos están acusados de blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, cohecho, tráfico de influencias y falsedad en documento mercantil a través de un complejo entramado societario.



13 noviembre 2009. El Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid ha citado para el próximo 4 de diciembre en calidad de imputado por prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos, al secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, para interrogarle en relación con una querella interpuesta por el Centro Jurídico Tomás Moro que le acusa de un supuesto delito de prevaricación en la concesión de dos ayudas, con importes de 60.000 y 18.000 euros, a la Fundación Alternativas, a la que pertenece y de la que fue patrono el propio Garrido. Hoy 13 de noviembre, se dictó un segundo auto admitiendo a trámite la citada querella, ya que los hechos denunciados pudieran ser constitutivos de delito.



Corolario. En enero de 2010 la demanda ha sido desestimada quedando libre de cargos el tal Garrido.


17 noviembre 2009. La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió hoy explicaciones a la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, por las informaciones que hablan de una supuesta amistad con un dirigente de Batasuna (Karmelo Landa) a raíz de que la madre de éste (Guadalupe Menedibe) fuera hace décadas asistenta y niñera de la familia de quien años después se convirtió en marido de la magistrada (Jesús Leguina, que tambien fue miembro del TC). "Debe dar explicaciones cumplidas sobre su relación con este asunto", proclamó Saenz de Santamaría en el Congreso al ser preguntada por las noticias publicadas por el diario 'La Gaceta'. Es más, Sáenz de Santamaría fundamentó su exigencia de explicaciones en el hecho de que "no es la primera vez que la presidenta del TC se ve involucrada en asuntos de asesoramiento, como ocurrió con una abogada acusada de ordenar el asesinato de su marido". 



La abogada presentó una querella en septiembre de 2007 por prevaricación contra el juez que le había retirado la custodia de su hija. La querella no fue admitida a trámite por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y la abogada presentó un recurso de amparo contra esta decisión ante el Tribunal Constitucional. Esto es justamente lo que le había recomendado María Emilia Casas cuando en la conversación por teléfono grabada por la Guardia Civil, el 17 de abril de 2007, le dice a su interlocutora: «Siempre podrá provocar usted, su abogado lo sabe, alguna nueva actuación judicial que le permita llegar al Tribunal Constitucional en amparo». Ello pone en evidencia la imprudente actuación de la presidenta del Tribunal Constitucional, que debería haberse abstenido de dar este tipo de consejos. Su proceder revela una alarmante falta de criterio y supone un grave error que pone en cuestión su capacitación para el cargo.



El Tribunal Supremo acordó archivar la investigación contra María Emilia Casas al entender que no hay indicios de delito. Estamos totalmente de acuerdo con esta decisión. Nadie la estaba acusando de prevaricación u otra conducta delictiva. Lo que se le reprocha es no haber estado a la altura de lo que exige el alto cargo institucional que desempeña. Una responsabilidad política, en suma.



La presidenta del Tribunal Constitucional (TC), María Emilia Casas (quien cobra más de 145 mil € anuales por el cargo), fue uno de los miembros del órgano que revocaron la decisión de la Sala Penal del Tribunal Supremo (TS) de condenar por colaboración con ETA a los miembros de la dirección de Herri Batasuna (HB). María Emilia debió abstenerse de la votación, ya que entre quienes pidieron el amparo se encontraba Karmelo Landa, con el que tiene una estrecha amistad. La madre del etarra, Guadalupe Mendibe, fue niñera de Jesús Leguina, marido de la presidenta del Constitucional; y también trabajó como asistenta en casa de la familia de Leguina. El 20 de julio de 1999, la Mesa al completo de HB, encabezada por Karmelo Landa, fue puesta en libertad tras permanecer 20 meses en prisión. Los 12 magistrados del TC decidieron conceder el recurso de amparo que habían pedido los 23 ex dirigentes de Herri Batasuna y ordenaron su inmediata liberación. El Constitucional consideró que la emisión de los vídeos de ETA por la coalición abertzale, en la campaña de las generales de 1996, no era constitutiva de un delito de colaboración con banda armada.



17 noviembre 2009. Tras 47 días de retención por los piratas somalís ha concluido el secuestro del atunero Alakrana. Alguien (no se dice quien) ha abonado 2,5 millones de Euros por el rescate del barco y sus 36 tripulantes, que fueron depositados por un helicóptero sobre la cubierta del Alakrana. Una vez recibido el rescate, los piratas abandonaron tranquilamente el barco y, a pesar de la vigilancia naval de dos fragatas con todos los medios y especialistas, se dirigieron a las cercanas costas somalís y desaparecieron sin mayor percance. La última lancha de los piratas fue perseguida por un helicóptero de la Armada que disparó -dicen- a los motores sin alcanzarlos. Los piratas llegados a la playa se diluyeron entre la multitud.



Cada fragata de la Armada de las dos que custodiaban (?) al atunero español ha costado 60 mil euros diarios al contribuyente.



Entre muchas otras, hay una interrogante de gran interés: En un momento determinado del secuestro tres marinos fueron desembarcados y los piratas comunicaron que los llevaban a tierra, a las aldeas de los piratas capturados por la Armada. Sin embargo fue una falsa maniobra pues nunca salieron del Alakrana y se les mantuvo apartados del resto de marineros. Sin embargo aunque estos nunca llegaron a salir del atunero, la ministra de defensa Carmen Chacón afirmó ante los medios que estaban localizados “en tierra” y sabían perfectamente dónde se encontraban los tres. Esto se basaba seguramente en las informaciones de los agentes del CNI, que como se demostró eran falsas, pues estaban totalmente desinformados.



Esta es la historia: en determinado momento se presentó a los agentes del CNI un somalí que entabló unas supuestas negociaciones para mediar en la liberación de los tres marineros “sacados” del Alakrana y llevados a tierra. Como resultado se concluyó que para liberarlos había que pagar un millón de dólares. Recibida esta cantidad de dinero, el supuesto mediador se esfumó con el millón estafado al gobierno y al contribuyente por medio de los inútiles, incompetentes e ignorantes agentes del CNI. Nunca habían salido del Alakrana.



Epílogo. 23 noviembre 2009. El jefe de máquinas del Alakrana afirma que el teniente de navío Barrionuevo, que disparó contra la embarcación de los piratas que fueron detenidos (uno de ellos herido) y trasladados a España para ser juzgados, ha sido sancionado por haber disparado; arrestado en la sala de banderas , será degradado.



22 noviembre 2009. El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha hecho pública la sentencia obtenida a su favor en relación con las declaraciones que realizó en su día, sobre el empadronamiento irregular es decir, ilegal, de la vicepresidenta Fernández de la Vega en Beneixida (Valencia) para poder presentarse a las elecciones de 2008 y la reclasificación como polígono industrial que consiguió de unos terrenos de su propiedad en cuyo interior quedaba la casita en la que hacía constar su domicilio a efectos de empadronamiento. Con la operación obtuvo además un cuantioso incremento de su capital. La vcepresidenta interpuso una querella contra Pons por estas declaraciones. La sentencia dada a conocer hoy por Pons confirma los hechos denunciados como hechos probados y declara ilegal dicho empadronamiento. Y como disparan con la pólvora del rey -no pagan de su bolsillo- y por si les cae un juez favorable, amical o prevaricador, María Teresa Fernández de la Vega, anuncia que presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS) para "defender sus derechos y honorabilidad" (sic)



27 noviembre 2009. El Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid ha admitido a trámite la querella presentada por la Agrupación Mutual Aseguradora (AMA), en la que se acusa al director general de Seguros y Fondos de Pensiones, Ricardo Lozano, y otras tres personas como imputados por los presuntos delitos de falsedad documental, revelación de secretos y prevaricación en la tramitación de expedientes remitidos a la aseguradora, según el auto. 



Según explicaron a EFE fuentes del Ministerio de Economía (que publica ADN), Lozano está "muy tranquilo" porque considera que se trata de "un mero trámite" judicial, que le "va a servir para que pueda defenderse tras la campaña de la que ha sido objeto en algún medio de comunicación". Lozano ha asegurado que sus actuaciones estaban "motivadas y justificadas".

No hay comentarios: