¿Por qué estamos aquí?


Permítame el señor Sánchez Dragó (don Fernando) citar aquí unas palabras suyas de sus "Muertes paralelas" que ilustrará nuestra idea:

"Patulea formada por los oportunistas, estraperlistas, caraduras, hominicacos y pescadores de toda laya... (...) En ese zoo y madriguera de bípedos implumes e invertebrados es donde ahora buscan y cosechan votos suficientes para, desgobernándolo todo, gobernar el país los chiquilicuatres que en ello andan."

Por eso estamos aquí y renegamos de parecer elitistas pero, sencillamente, hemos llegado a un punto en el que estamos hartos de que los politarcas que rigen esta politarquía, los gurús que administran nuestra democracia, secuestren nuestro voto con mentiras y falsas promesas y conviertan este noble y antiguo país en un circo; que intenten engañarnos, mentirnos, manipularnos de las formas más infames, viles y groseras y que en la mayor parte de las ocasiones lo consigan con un pueblo adormecido por el opio del futbol y la telebasura, con la finalidad última no del bien común sino poder seguir esta casta social parasitando a costa de la mamancia de los presupuestos.

Y otra vez el Sr. Sánchez Dragó: "Envidia, odio, vulgaridad, incultura, parasitismo, limosnerismo, gorronería, gorrinería: eso es algo de lo que, entre otras muchas cosas la define."



miércoles, 20 de enero de 2010

LA MEMORIA HISTÓRICA (II)

Yo, que tengo bastante buena memoria, no salía de mi asombro cuando durante la última campaña electoral para las legislativas del 2008 oía decir, acusar, reprochar al de la Zeja y sus correligionarios cosas tan distorsionadas y falseadas, tan fácilmente desmontables, que no entendía como el/los candidatos del otro bloque mayoritario, los de la gaviota, no replicaban contundentemente cuando se lo ponían a huevo. ¿Acaso les fallaba la memoria? ¿Tan idiotizados estamos por el opio deportivo servido por las televisiones y la salsa rosa o los murmujeos del Gran Hermano?. Pero si no hay que remontarse a 70 años o a los tiempos de la Reconquista. Como escribía nuestro gran poeta Jorge Manrique: "Dejemos a los troyanos con sus grandezas pasadas, que sus guerras no las vimos". Vamos a hablar pues de cosas recientes e inmediatas que hemos vivido y estamos viviendo. Vamos a hacer memoria histórica y las dividiremos en dos partes. Vayamos con la primera.



CRÓNICAS PARA LA MEMORIA HISTÓRICA

LAS MÁS Y MUY GRANDES Y OLVIDADAS HAZAÑAS DEL

PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL EN EL GOBIERNO

(28 octubre 1982 - 4 marzo 1996)

I. De 1983 a 1990


23 de febrero 1983: Expropiación de Rumasa y posterior venta a bajo coste (liquidación) de sus empresas a personajes vinculados al entorno del PSOE en general y a gentes próximas al ministro incautador, Miguel Boyer, en particular, entre otras a la propia Isabel Preysler. Galerias Preciados fueron compradas por los venezolanos hermanos Cisneros, personajes del círculo íntimo de Felipe Gonzalez y con los que este tuvo “negocios” nunca bien aclarados en Venezuela.

1985-1994: Desarrollo dramático del proceso de reconversión (desmantelamiento) industrial a dictados de la CEE (Astilleros, Altos Hornos...) que llevó al paro a miles de trabajadores y a la ruina a miles de hogares españoles.




1985: Caso FLICK: rama española de un gran caso de financiación ilegal de partidos y evasión de impuestos en la RFA, por parte del empresario multimillonario Friedrich Karl Flick. La venta de las acciones que tenía Flick de la Daimler-Benz al emirato de Kuwait se realizó con exenciones del pago de cientos de millones de marcos al fisco. Todo parece indicar que estos beneficios fiscales se concedieron gracias a los donativos que el consorcio repartió entre todos los partidos del Parlamento Federal (Bundestag) de entonces en Bonn. Tras una larga investigación parlamentaria, el caso se cerró en los tribunales, que sólo condenaron por fraude fiscal a dos ex ministros liberales de Economía -el conde Otto Lambsdorff y Hans Friedrichs- y a un alto directivo del consorcio. Un ejecutivo del consorcio había declarado ante la comisión del Bundestag haber entregado dinero para “estabilizar la democracia en la península Ibérica". La Fundación Friedrich Ebert, próxima al SPD, destinó donaciones de Flick por valor de 2’7 millones de marcos (un millón de euros) para financiar al PSOE. El Congreso de los Diputados absolvió a Felipe González, presidente del Gobierno, de la imputación de haber recibido del diputado socialdemócrata de Alemania Occidental Hans Juergen Wischnewski una maleta repleta de marcos procedentes del consorcio alemán Flick. La Cámara baja se puso de acuerdo para calificar de falsas las iniciales declaraciones del diputado socialdemócrata Peter Struck según las cuales había entregado Wischnewski a González una maleta con dinero alemán occidental. En realidad no pudieron encontrarse pruebas fehacientes, pero Struck nunca rectificó sus declaraciones iniciales.



1986: En contra de sus radicales posturas anti-OTAN, en 1984 se produce el giro atlantista del PSOE. Con la campaña del PSOE (es decir, el gobierno y todo su aparato estatal) ahora a favor de la integración, en marzo de 1986 tiene lugar el referendum con estos resultados:



29.025.494 de electores;
17.246.458 de votos emitidos (59,42% del censo);

09.054.509 votos a favor (52,49 % de los emitidos; 31,19% del censo);
06.872.421 votos en contra (47,51% de los emitidos; 23,67% del censo);
01.127.673 votos en blanco (6,53 %); y
191.855 votos nulos (1,11 %)



1987: Los GAL (1983-1987) y su financiación con los fondos reservados del Ministerio del Interior. Fueron inculpados, procesados y encarcelados entre otros el ministro José Barrionuevo y el Secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera y el gobernador civil de Vizcaya, Julian Sancristobal.



1988. Operación MENGELE. Una operación del Cesid que consistió en el secuestro de unos mendigos en Madrid para experimentar con ellos un fármaco anestésico. Los agentes secretos de la sección «Ala-25» que, en aquellas fechas, estaba dirigida por Ignacio Esteve Vila (conocido por los agentes del servicio de información como don Ignacio), que participaron en esta misión, siguiendo órdenes de la dirección del centro, pretendían probar la eficacia del anestésico para después utilizarlo en el secuestro de un dirigente etarra en el sur de Francia. Para ello robaron además 3 vehículos que estuvieron ocultos en los garages del CESID hasta 1998.



1989. Caso GUERRA. El llamado caso Guerra fue un caso en el que se acusó de corrupción a Juan Guerra, hermano del entonces vicepresidente del Gobierno español, Alfonso Guerra y número dos del PSOE. Juan Guerra había pasado, supuestamente, de operario en la fábrica sevillana de Santa Bárbara, de vendedor de enciclopedias y de cobrar un subsidio de paro de 28.023 pesetas a obtener enormes ingresos y poseer chalés y lujosos coches. A finales de 1989, Juan Guerra fue contratado por el PSOE para trabajar en un despacho oficial de la Delegación del Gobierno en Andalucía en calidad de asistente de su hermano, con un sueldo de 129.370 pesetas líquidas al mes. El despacho era supuestamente utilizado para actividades diferentes a las asignadas, según algunos medios, lo que le valió a Juan Guerra ser acusado y juzgado por los delitos de cohecho, fraude fiscal, tráfico de influencias, prevaricación, malversación de fondos y usurpación de funciones. Exceptuando el fraude fiscal, todas estas acusaciones resultaron ser falsas, como demostraron las posteriores sentencias en 18 procesos judiciales. Finalmente, en 1995, Juan Guerra fue condenado aunque solo por un delito fiscal. Él y su socio Juan José Arenas fueron condenados a dos penas de un año de cárcel (no efectivas, al carecer de antecedentes penales) por un fraude fiscal de 253.637 euros cometido durante los años 1988 y 1989 en su empresa Corral de la Parra. Además, ambos fueron condenados a pagar dos multas de 150.200 y 210.000 euros.



1990. Caso FILESA. Fue un caso de corrupción consistente en la creación de una trama de empresas (Filesa, Malesa y Time-Export) cuyo fin era la financiación ilegal (1988-1990) del Partido Socialista Obrero Español, para hacer frente especialmente a los gastos originados por las campañas electorales del año 1989, hechos todos ellos establecidos como probados por la judicatura. El caso fue desglosado en los sumarios de los casos AVE (cohecho y falsedad en relación con las comisiones ilegales obtenidas por la adjudicación del proyecto del tren de alta velocidad Madrid-Sevilla), SEAT y otros tres más.



1990: Caso SEAT. En 1988, directivos de SEAT pagaron 150 millones de pesetas (900 mil euros) a Guido Brunner, ex embajador alemán en España, para favorecer sus intereses en Alemania, pero este dinero fue recibido por Aida Alvárez, ex coordinadora de finanzas del PSOE. Además, se recalificaron de forma irregular los terrenos de SEAT en el Paseo de la Castellana de Madrid. El caso fue desglosado del Caso AVE , junto con otros 3 sumarios.



1990: Caso OSAKIDETZA: en las oposiciones al Servicio Vasco de Salud de 1990 se detectó un "cambiazo" masivo de exámenes que obligó a repetir gran parte de las pruebas, a las que se habían presentado cerca de 50 mil aspirantes. Por su presunta relación con este caso fueron detenidos Pedro Pérez, director de gestión económica de Osakidetza, y otras tres personas militantes del PSOE, acusadas de fraude con objeto de beneficiar a miembros del PSOE y UGT e instalar un grupo de personas afines en posiciones de responsabilidad.


1990: Instauración de la LOGSE, un camino hacia el fracaso. Un intento de "democratizar" un ámbito donde no pueden ni deben dejar de estar presentes valores como el respeto, la autoridad y la jerarquía. La LOGSE ha traído fracaso escolar, rebaja del listón en el nivel de enseñanza, incultura generalizada, indisciplina y violencia en el entorno escolar....



CONTINUARÁ...

No hay comentarios: